Partido Socialista de Arafo

El Partido Socialista de Arafo está concienciado con un modelo social comprometido con la igualdad de oportunidades y la no descriminación #PorSerMujeres, que nos permita transformar la sociedad y seguir avanzando en justicia.#8M.

3 min lectura2021#6
image
Image Credit: (Medios propios)
#8M Día Internacional de las Mujeres

Desde el PSOE de Arafo tenemos muchas razones para unirnos a la #lucha #feminista, este año de manera especial, debido a la pandemia que estamos viviendo.
Desde nuestra pequeña agrupación mostramos nuestro incondicional apoyo en la lucha para conseguir la #plenaigualdad, para ello este año contamos con el testimonio de diferentes compañeras con responsabilidad institucional en ámbitos normalmente patriarcales, un coloquio virtual a través meet, donde podrán acceder através del siguiente enlace:click aquí.
La primera y más importante de todas las razones por la cual queremos hacer este acto es que somos la voz de aquellas mujeres a quienes los hombres, creyéndose dueños de sus cuerpos, han asesinado.
El próximo #8demarzo a las 18.30, a pesar de la pandemia, sumaremos entre todas fuerzas y tomaremos impulso viendo que no estamos solas, que existe un gran movimiento que nos apoya para seguir luchando el resto del año contra el sistema patriarcal que nos oprime. Seguiremos luchando contra todo tipo de violencia, para garantizar nuestros derechos y libertades.

Nos queremos vivas, libres e iguales.

Citas célebres

…"del Partido Socialista forman parte las mujeres, y es natural que así sea porque, si los hombres necesitan emanciparse, ellas lo necesitan más, por ser mayor su esclavitud.“

Pablo Iglesias Posse

#8M Día Internacional de las Mujeres

“ No se puede ser socialista sin ser feminista”. Esta frase que hoy está más vigente que nunca la pronunció María Cambrils hace casi un siglo. Feminismo y socialismo son aguas que nutren de una misma fuente, dos corrientes de pensamiento que no se entienden la una sin la otra, porque las dos comparten el mismo objetivo: la emancipación. Y así ha sido desde los orígenes de nuestro partido centenario...“

image
Adriana Lastra, vicesecretaria General del PSOE
y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso
Choose Colour