Partido Socialista de Arafo

Este lunes 15 de marzo el programa de radio La Carretera del Sur moderado por Norbeto Chijeb Díaz entrevistó en directo a nuestro Sec. Gral. Juan Fco. Pestano Gabino, programa de radio emitido por Ondas Tenerife

3 min lectura2021#5
image
Norberto Chijeb - Juan Fco. Pestano
Pestano reconoce que urge “tener un presupuesto”, una vez que Arafo ha saldado su deuda

Juan Francisco Pestano lleva poco más de un mes en el grupo de gobierno de Arafo, un rara avis en la política canaria, al estar conformado por siete concejales de AiA-CC, con mayoría absoluta, y ahora los tres concejales del PSOE. “Estoy encantado, nos han recibido todos con las manos abiertas y la gran mayoría de Arafo ha visto este acuerdo con muy buenos ojos.
Pestano, que lleva la gestión de los polígonos (Valle de Güímar y El Carretón), así como el planeamiento energético y licencias dentro del área de Urbanismo, se reafirmó en que “hay que hacer menos política y estar más cerca del ciudadano”, en referencia a las últimas noticias del panorama nacional, y recordó que “la entrada del PSOE en el Gobierno arafero no le va a costar un duro a los vecinos”. Reconoció que urge “sacar adelante el presupuesto de este año; vamos muy retrasados”.
A este respecto, indicó que el de 2020 llegó tarde, pero se hizo con el consenso de todos los grupos políticos, y admitió que “para un municipio de apenas 5.000 habitantes es casi imposible disponer de dinero para inversión, por lo que dependemos de otras administraciones, con proyectos serios y bien hilvanados”, como en el caso del déficit de saneamiento que tiene Arafo.Es de agradecer el impulso del Cabildo en este asunto, como la inversión de 1,4 millones de euros para unir el saneamiento del barrio del Carmen a la red de Güímar para llevarlo hasta la depuradora comarcal, que se inaugurará este año, así como la red de saneamiento en Playa de Lima, donde teníamos una pequeña partida para solucionar un grave problema de vertidos”.
Sobre las cuentas de Arafo, Pestano valoró el trabajo del alcalde Martín en rebajar la deuda financiera del Ayuntamiento, de tal guisa que el municipio saldrá del Plan de Ajuste “dos años antes de lo previsto”, lo que le permitirá poder destinar dinero a inversión.

Citas célebres

…"del Partido Socialista forman parte las mujeres, y es natural que así sea porque, si los hombres necesitan emanciparse, ellas lo necesitan más, por ser mayor su esclavitud.“

Pablo Iglesias Posse

El portavoz del PSOE se muestra encantado de la entrada en el Gobierno local y admite “la dependencia de otras administraciones

Acerca de la dejadez histórica de Arafo con el mantenimiento de su suelo en el Polígono Industrial, anunció en Onda Tenerife que “esta semana daremos in situ un cursillo de poda y comenzaremos a limpiar y mantener las palmeras, porque es verdad que da una mala imagen y perjudica a las empresas que allí están instaladas”, reconoció Pestano.
Por ultimo, en torno a la polémica en la Policía Local, afirmó que “urge que Arafo pueda sacar adelante el concurso de tres nuevas plazas y dejarnos la piel para llegar a las nueve que nos indican las ratios. Con cuatro agentes no se puede cubrir todo este pueblo”, finalizó Pestano.
(Norberto Chijeb-Diario de Avisos)

image
Choose Colour